Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:42

Bachelet espera una "discusión seria, madura y profunda" sobre el aborto terapéutico

por 27 mayo 2014

Bachelet espera una
"Una sociedad madura y democrática no tiene que tener temor a ningún tipo de debate. Y me parece que una sociedad madura y democrática, donde además las mujeres puedan tener la palabra, obviamente, se pueden discutir todos los temas, y uno de los temas es lo que yo he planteado: el aborto terapéutico", dijo la jefa de Estado.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que el gobierno patrocinará una de las mociones parlamentarias que se encuentran en el Parlamento sobre el aborto terapéutico y formuló un llamado a que se produzca "una discusión seria, madura y profunda sobre este tema".

En la comuna de Combarbalá, hasta donde llegó en el marco de su visita a la Región de Coquimbo, la jefa de Estado afirmó que el país está preparado para abordar este tema, considerando además que es uno de los cinco en todo el mundo que penaliza la interrupción del embarazo en casos específicos.

"Una sociedad madura y democrática no tiene que tener temor a ningún tipo de debate. Y me parece que una sociedad madura y democrática, donde además las mujeres puedan tener la palabra, obviamente, se pueden discutir todos los temas, y uno de los temas es lo que yo he planteado: el aborto terapéutico", dijo.

Bachelet afirmó que el tema lo habló con claridad el 21 de mayo último, cuando señaló que se trataba de aborto terapéutico en tres circunstancias específicas.  "Los tres casos se se refieren a aborto terapéutico: el caso de aborto por violación, aborto por riesgo de vida de la madre y aborto cuando el niño no tiene ninguna posibilidad de vida".

"La verdad sea dicha, es que eso es lo que queremos debatir, creemos que hay mociones parlamentarias muy buenas que puede patrocinar el Ejecutivo", señaló, recalcando que esperaba que en esa discusión estuvieran todas las miradas posibles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes