Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:26

Carolina Tohá: "Las tomas se deslegitiman cuando derivan en vandalismo"

por 27 mayo 2014

Carolina Tohá:
La alcaldesa de Santiago sostuvo que "después del incendio en Instituto Nacional, no podemos aceptar que nuevas tomas pongan en peligro a estudiantes y sus establecimientos".

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió al amago de incendio que afectó esta madrugada a una bodega del Instituto Nacional, señalando que no permitirán que nuevas ocupaciones pongan "en peligro" a los jóvenes.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal sostuvo que "después del incendio en Instituto Nacional no podemos aceptar que nuevas tomas pongan en peligro a estudiantes y sus establecimientos".

"Demanda de estudiantes sigue siendo legítima y hoy es el centro de la agenda de Chile, pero las tomas se deslegitiman por que derivaron en vandalismo", agregó la edil en la populosa red social.

Por su parte, los estudiantes del establecimiento aseguraron –a través de un comunicado– que "no tenemos responsabilidad en estos acontecimientos y no se puede, por tanto, deslegitimar una medida que fue votada y aprobada por los estudiantes del IN, para expresar la disconformidad con la reforma educativa del gobierno".

"Estudiantes que se encontraban haciendo turnos de seguridad constataron que en el sector de ‘las entradas de las catacumbas’, que da a la salida del establecimiento, se había iniciado un incendio, a raíz de esto se alertó a los compañeros que nos encontrábamos en la toma, llamando de inmediato a bomberos. Intentamos detenerlo, pero debido a su magnitud tuvimos que evacuar el liceo, además de que la manguera que se ubicaba en el sector estaba en mal estado y no había extintores cercanos”, indicaron.

"Los estudiantes en toma se preocuparon en todo momento por cautelar la integridad de la infraestructura porque se entiende que este espacio cobija no solamente a una comunidad educativa sino que además constituye un bien público de alto valor histórico para la sociedad en su conjunto", concluyeron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes