Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:35

Ennio Vivaldi gana con holgura las elecciones de la Universidad de Chile

por 27 mayo 2014

Ennio Vivaldi gana con holgura las elecciones de la Universidad de Chile
"Hay mucha expectación y confianza de los cambios que se vienen en la Universidad", dijo en declaraciones a la Radio Universidad de Chile tras confirmarse que derrotó cómodamente a su contendor, el académico de la Facultad de Ciencias Raúl Morales.

El médico cirujano y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi se impuso cómodamente este martes en la segunda vuelta de la elección del rector de la Casa de Bello.

Vivaldi consiguió el 58% de las preferencias (equivalente a 1019 votos) contra el 42% (737) de su contendor, el académico de la Facultad de Ciencias Raúl Morales (vinculado a la masonería), de un universo de 1.756 votos.

Tras confirmarse su triunfo, el futuro rector –que el próximo 13 de junio reemplazará en sus funciones al ingeniero Víctor Pérez– reconoció las altas expectativas que existen respecto a los cambios que se registrarán en la universidad, pero se mostró confiado en poder materializarlos. "Hay mucha expectación y confianza de los cambios que se vienen en la Universidad", dijo.

Y además de expresar su agradecimiento a quienes respaldaron su candidatura, reiteró que "necesitamos integrar el archipiélago que compone la Universidad de Chile. Tenemos que romper con el concepto de que somos centros de costos, debemos saber compartir los bienes, experiencias y académicos que tenemos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes