Publicidad
Rector del Instituto Nacional tras amago de incendio: «No van a haber más tomas»

Rector del Instituto Nacional tras amago de incendio: «No van a haber más tomas»

En tanto, los alumnos movilizados emitieron un comunicado en donde descartan tener responsabilidad en el siniestro y exigen que «se investiguen en profundidad los sucesos».


Luego de que este martes se produjera en una bodega del Instituto Nacional un amago de incendio, el rector (s) del Instituto Nacional, Fernando Pérez, anunció el fin de las tomas al interior del recinto. «No vamos a aceptar que niños menores de 18 años se tomen el colegio y pongan en peligro la integridad física de ellos –porque nosotros somos responsables– y la integridad de 4.500 personas que trabajamos y estudian en el Instituto Nacional. No van a haber más tomas», declaró.

Asimismo, agregó que «no podemos, a través de un proceso votación, determinar que 40 a 60 jóvenes se tomen el colegio y priven a 4.000 alumnos de clases», según informó Radio Cooperativa.

Los alumnos negaron tener algún grado de responsabilidad en lo ocurrido. A través de un comunicado, los alumnos movilizados informaron que a eso de las 02:00 horas del martes, un grupo de estudiantes que se encontraba haciendo turnos de seguridad constató que se había iniciado un incendio en el sector de las entradas de las catacumbas del recinto. Asimismo aseguraron que llamaron inmediatamente a Bomberos para que se dirigieran al lugar. En esta línea, exigieron «que se investiguen en profundidad los sucesos, porque no tenemos responsabilidad en estos acontecimientos y no se puede, por tanto, deslegitimar una medida que fue votada y aprobada por los estudiantes del Instituto Nacional (la toma), para expresar la disconformidad con la reforma educativa del gobierno».

Junto a otros profesores, el rector recorrió las instalaciones del liceo, acompañado por Carabineros y Bomberos que investigan las causas del siniestro. El incidente dejó pérdidas por $10 millones. El establecimiento se mantiene custodiado por la policía uniformada.

Publicidad

Tendencias