Publicidad
Hija de Adolfo Zaldívar renuncia a su cargo como superintendenta de Seguridad Social

Hija de Adolfo Zaldívar renuncia a su cargo como superintendenta de Seguridad Social

María José Zaldívar ocupaba el cargo desde 2010, cuando asumió con la administración de Sebastián Piñera, y había sido ratificada en su repartición tras la entrada del nuevo gobierno.


La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dio a conocer este miércoles la renuncia la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, quien ocupaba el cargo desde 2010, con la administración de Sebastián Piñera, y había sido ratificada en su repartición tras asumir el nuevo gobierno.

«Ella va a tener que dejar el cargo con fecha 1 del próximo mes. Con mucha pena porque es una gran superintendenta. Apoyó mucho todo lo que fue el proceso de pago de la asignación permanente de marzo. Ha estado participando en la discusión de la ley de accidentes del trabajo, mutualidad», señaló Blanco.

«Es una gran superintendenta, parte, lo respetamos y esperamos que desde donde esté nos siga colaborando», agregó la secretaria de Estado. La ministra agregó que en reemplazo de la hija del fallecido ex senador y embajador Adolfo Zaldívar, asumirá como superintendente subrogante Claudio Ibáñez y que se abrirá un proceso de postulación para la Alta Dirección Pública.

«He hablado con María José en muchas oportunidades y estaba muy contenta con el apoyo y el respaldo que le habíamos prestado. Fue gran colaboradora y esperamos que siga prestando apoyo y ayuda desde donde esté», concluyó la autoridad.

Publicidad

Tendencias