Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

Mariana Aylwin: "Dicen que me dedique a ver el tarot o decir que no puedo hablar porque tengo conflicto de intereses ¿Quién puede hablar? ¿Solo ellos?"

por 28 mayo 2014

Mariana Aylwin:
Osvaldo Andrade y Guido Girardi hicieron reparos a las declaraciones de la ex ministra de Educación, quien comparó la reforma educacional con el Transantiago.

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, salió al paso de las críticas en su contra provenientes del presidente del PS, Osvaldo Andrade, y del senador PPD, Guido Girardi. Los parlamentarios oficialistas hicieron reparos a las declaraciones de la ex secretaria de Estado, quien comparó la reforma educacional con el Transantiago. "Todas las opiniones son legítimas, pero habría que saber si la señora Aylwin habla como representante de la DC o como directora ejecutiva de una corporación privada de educación", dijo Girardi.

Aylwin respondió a los cuestionamientos asegurando: "Salen rasgos totalitarios que encuentro peligrosos. Aquí al que discrepa hay que tirarlo para el lado, insultarlo y descalificarlo. A mí me quieren hacer callar diciéndome cosas que no son ciertas, como que tengo conflictos de interés, que lucro en educación, y eso no es real".

"Dicen que me dedique a ver el tarot o decir que no puedo hablar porque tengo conflicto de intereses. ¿Quién puede hablar? ¿Sólo ellos? Estamos en un gobierno democrático, que consiste en escuchar las distintas visiones y opiniones e integrarlas en un debate constructivo", agregó la ex titular del Mineduc.

"No me puedo desdoblar, soy DC, soy directora de una corporación privada de educación sin fines de lucro, como le gusta al Gobierno, y también soy una ciudadana que trabaja en este tema y tengo una visión que puedo aportar en una discusión que conozco y que me importa", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes