Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:32

Rector (s) del Instituto Nacional: "No nos parece razonable entrar con Carabineros"

por 28 mayo 2014

Rector (s) del Instituto Nacional:
De esta forma, la autoridad académica toma un giro de 180 grados respecto a sus declaraciones junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en relación a que no se permitirían más tomas.

El rector (s) del Instituto Nacional, Fernando Pérez, aseguró que no parece razonable el desalojo con Carabineros del establecimiento, ya que "no es una buena señal ver que los niños son sacados a la fuerza cuando estamos dialogando".

En entrevista con La Segunda, la autoridad académica dijo que está a la espera de lo que mañana se resuelva por parte de los estudiantes, a través de una votación.

"Hoy se va a escuchar la voz de toda la comunidad institutana y esperamos que mañana jueves se produzca una votación, tal como se hizo la semana pasada, con urna y voto secreto", indicó Pérez.

Consultado por sus declaraciones de ayer en relación a que no se permitirían más tomas, aseguró que fueron "en un contexto de alta gravedad como fue un incendio, evaluamos la inconveniencia de mantener las tomas a raíz de la presencia de niños de 12, 13 y 14 años. Pero en el transcurso del día, habiéndose aceptado la posibilidad de que hubiera profesores, habiéndose desarrollado un consejo escolar y estando los alumnos en una posición de evitar adultos externos y gente infiltrada que ingresara alcohol, naturalmente estuvimos dispuestos a evaluar la permanencia".

"No queremos enfrentar una situación de toma donde hay un proceso de votación, no nos parece razonable en este momento entrar con Carabineros y hacer un desalojo. Por eso sentimos que no hay una contradicción. Lo que hemos dicho es que tomas donde hay gente que es ajena al establecimiento, donde hay un pequeño grupo de alumnos que no están controlando adecuadamente la ocupación, no las vamos a permitir. No es una buena señal ver que los niños son sacados a la fuerza cuando estamos dialogando", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes