Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 23:43

Bachelet inyectará $548 mil millones para mejorar el Transantiago

por 29 mayo 2014

Bachelet inyectará $548 mil millones para mejorar el Transantiago
"Más que solucionar un problema puntual, es parte de nuestro compromiso mejorar la vida de millones de personas en un sentido integral", sostuvo la mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana que el gobierno inyectará 548 mil millones de pesos para impulsar el Plan de Mejoramiento del Transantiago 2014-2018 que tiene el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios, reducir los tiempos de viaje y disminuir los niveles de evasión actuales.

"Más que solucionar un problema puntual, es parte de nuestro compromiso mejorar la vida de millones de personas en un sentido integral", sostuvo la mandataria.

Entre las medidas se encuentra: una mayor fiscalización a los recorridos, la extensión del boleto de emergencia, el aumento de puntos de carga de la Tarjeta Bip, mejoramiento de infraestructura vial y wi-fi gratuito para los usuarios frecuentes, entre otras iniciativas.

"Estamos acá para traer buenas noticias, porque lo que estamos anunciando hoy se va a traducir en mejoras concretas. Estamos conscientes del déficit y de las quejas del Transantiago. En estos dos meses el ministro y su equipo se han dedicado a analizar los problemas y han buscado las soluciones", aseguró Bachelet.

Según la Presidenta, "hay medidas inmediatas y de mediano plazo, como la intervención de los 10 recorridos más críticos, mayor fiscalización de buses y elevar la cobertura de los recorridos en la noche, mejorar la gestión de la flota y enfrentar el déficit de infraestructura, donde 9 de cada 10 pesos serán para ese ítem".

De igual modo, anunció además la construcción de 18 kilómetros nuevos de vías exclusivas, entre los cuales está la habilitación del corredor Vicuña Mackenna, el plan centro de Santiago, donde se crearán ejes de uso exclusivo para los buses y la conexión del sistema con el aeropuerto.

"Este plan se suma a los estudios de factibilidad del Metro a Quilicura, San Bernardo, El Bosque y Puente Alto. Y como no todo es Santiago, iniciamos los estudios para integrar el transporte público en Valparaíso, Concepción. Buscamos más que solucionar un problema puntual, es parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes