Publicidad
Alejandro Goic responde a Andrade: «Con esa descalificación tan rápida no avanzamos” Timonel del PS arremetió contra dichos de Ezzati tras discurso del 21 de mayo

Alejandro Goic responde a Andrade: «Con esa descalificación tan rápida no avanzamos”

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal apuntó a las declaraciones que formuló el parlamentario respecto a que “la Iglesia tiene mucho que contarnos en materia de aborto”. El religioso atribuyó esos ataques a un”frenesí legislativo” y formuló un llamado al oficialismo para que en la discusión de la reforma educacional y sobre aborto terapéutico, también se considere “el aporte de gente sensata que tiene otra visión».


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, respondió este viernes al presidente del Partido Socialista, quien el jueves último cuestionó duramente las declaraciones que formuló el cardenal Ricardo Ezzati tras el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, oportunidad en la que el religioso le reprochó a la jefa de Estado el haber planteado la necesidad de avanzar en la despenalización del aborto terapéutico, en contraste con el anuncio de otras medidas contra el maltrato animal.

«Me parece grave, entre otras palabras porque la Iglesia tiene mucho que contarnos también en materia de aborto. Hablemos las cosas con claridad de una vez por todas en este país tan mojigato. Claro que nos tiene mucho que contar», dijo el timonel del PS sobre los dichos del arzobispo de Santiago.

Frente a estos dichos, Goic dijo, no sin ocultar su molestia, que «con esa descalificación tan rápida no avanzamos» y cuestionó que se pretenda «descalificar al otro porque a veces han ocurrido episodios dolorosos», mismos que, aseguró, «reprobamos y nuestra lucha es erradicar esos males de la Iglesia».

Sin embargo, defendió el derecho que tiene la Iglesia de participar en un debate constructivo y sereno, el cual a su juicio se ha complejizado por una suerte de «frenesí legislativo».

«Muchos de los cambios los vemos con esperanza, la reforma tributaria, la educacional, todo eso es positivo, el punto es que son cambios tan importantes, como también la despenalización del aborto, que requieren un diálogo sereno, constructivo, a veces da la impresión que parte del gobierno quisiera apurar estos cambios y con ese apuro los sectores opositores no brillan por su capacidad de diálogo sino que descalifican», dijo.

Goic afirmó que «muchos de estos temas tocan áreas muy sensibles, Chile es de todos. Es cierto que ganó una mayoría, que quiere cumplir el programa, pero que también necesita el aporte de gente sensata que tiene otra visión».

Publicidad

Tendencias