Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:18

Elizalde: "Hay algunos sectores políticos minoritarios que se oponen a todo tipo de reformas"

por 30 mayo 2014

Elizalde:
"Todos los días inventan una excusa para oponerse a que Chile avance hacia el futuro, porque están anclados en los prejuicios del pasado", sostuvo el portavoz del Ejecutivo.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, acusó a la oposición de inventar "excusas" para oponerse a las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

"No podemos postergar la reforma educacional. Mientras más nos demoremos, vamos a estar castigando a nuestros niños y a nuestros jóvenes a tener dificultades para acceder a la educación de calidad. Y en ese contexto vamos a promover el diálogo con todos los sectores", sostuvo.

Agregando que "ahora, lamentablemente, hay algunos sectores políticos minoritarios que se oponen a todo tipo de reformas, que todos los días inventan una excusa para oponerse a que Chile avance hacia el futuro, porque están anclados en los prejuicios del pasado".

"Hay sectores sociales e instituciones tan respetables como la Iglesia que obviamente nosotros esperamos que hagan su contribución, porque este es un tema y un debate que tenemos que asumir como sociedad y esperamos que se realicen todas las contribuciones para tener un sistema de calidad, gratuito, en donde nivelemos para arriba, y donde demos verdaderas oportunidades a nuestros niños y jóvenes, oportunidades de progresar independientemente del hogar de donde viene", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes