Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:29

Ex sacerdote jesuita García-Huidobro: "Mi detención fue orquestada y desproporcionada"

por 30 mayo 2014

Ex sacerdote jesuita García-Huidobro:
El ex seminariasta enfrentó esta mañana cargos por porte de armas y municiones.

El ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro fue dejado en libertad este mediodía con medidas cautelares por el Tribunal de Garantía de Cañete, luego ser detenido la tarde de ayer por Carabineros.

En entrevista con Emol, el ex seminarista dio a conocer la versión de los hechos: "La Policía de Investigaciones me citó a sus dependencias en Tirúa, por una causa que desconozco, indicándome que debía concurrir a declarar a Concepción. Todo bien, fueron súper amables conmigo. Cuando me retiro del lugar en mi vehículo, ingreso en contra del tránsito por una calle. Me encuentro con Carabineros, quienes me piden detenerme. Lo lógico es que me hubiesen cursado ahí mismo una infracción, pero me llevaron a una comisaría para hacerlo".

En ese momento, los uniformados le dijeron que le revisarían el vehículo."Yo le dije que eso era ilegal, pero él me respondió que estaba facultado para eso", sostuvo García-Huidobro. Producto de esa acción, los funcionarios de Carabineros hallaron una escopeta y unas municiones.

"Mi abogado me solicitó guardar silencio respecto a eso", puntualizó el ex sacerdote jesuita.

"Hubo un seguimiento. Como no me pudieron sacar por tierra de Tirúa, por los cortes de tránsito, llegó un helicóptero institucional a buscarme. Aquí hay un contexto político. Me da para pensar que son las forestales las que están tras esto, porque yo siempre he levantado la voz de lo que ocurre acá en la zona", prosiguió con su relato.

En ese sentido, aseguró que el procedimiento policial fue "orquestado y desproporcionado".

García-Huidobro enfrentó esta mañana cargos por porte de armas y municiones. El tribunal dispuso de dos meses para efectuar la respectiva investigación. De acuerdo al reporte de Carabineros, la escopeta mantenía encargo por robo con data de 2002.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes