Publicidad
Alza de $10 pesos en tarifas del Transantiago y Metro causa molestia entre usuarios

Alza de $10 pesos en tarifas del Transantiago y Metro causa molestia entre usuarios

Algunos pasajeros consideraron que el incremento de los pasajes no se justifica, criticando la mala calidad del servicio y la baja frecuencia con que transitan los buses, lo cual afecta en los tiempos de viaje.


El alza de $10 pesos en las tarifas de los buses del Transantiago y el Metro, el cual comenzó a regir este domingo, causó molestia entre los usuarios del sistema de transporte público, quienes argumentan que el aumento es injustificado.

Este aumento de los valores de las tarifas fue determinado por el panel de expertos y es el primero que se registra en este año.

Quienes esperaban hoy la locomoción colectiva manifestaron su enojo, debido a que el alza es injustificada y criticaron la mala calidad del servicio y la baja frecuencia con que transitan los buses, lo cual afecta en los tiempos de viaje de los pasajeros.

Según señala radio Bío Bío, algunos usuarios estimaron que $10 pesos es un reajuste que afecta el bolsillo del que utiliza el sistema.

De esta forma, el valor del pasaje de los buses quedará en $610 pesos, mientras que el Metro en horario punta quedará en $690 pesos.

El presidente del panel de expertos, Juan Enrique Coeymans, explicó que el incremento de las tarifas de la locomoción colectiva se debe al alza de los valores del combustible, el dólar, el costo de la mano de obra y al IPC.

Publicidad

Tendencias