Publicidad
Gobierno inicia programa de formación ciudadana para escolares de Los Ríos

Gobierno inicia programa de formación ciudadana para escolares de Los Ríos

Esto, en el marco del debate por la Reforma Educacional y la necesidad de generar una mayor educación cívica en los colegios, que permita que los niños y niñas del país entiendan el rol de cada institución del Estado.


Por iniciativa del intendente de Los Ríos, Egon Montencinos, se dio inicio en Valdivia a una iniciativa inédita, orientada a estudiantes de 6° básico, consistente en incorporar visitas a la Intendencia regional y otros servicios, además de diálogo directo con las autoridades, como un complemento en terreno a la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Esto, en el marco del  debate por la Reforma Educacional y la necesidad de generar una mayor educación cívica en los colegios, que permita que los niños y niñas del país entiendan el rol de cada institución del Estado.

Esta actividad pedagógica y en terreno, busca reforzar y apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los establecimientos municipales de Valdivia, correspondientes a  la Unidad Nº 1 de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Esta unidad trata sobre la participación activa, responsable e informada de las personas en la sociedad democrática.

El Programa Piloto de Formación Ciudadana y Educación Cívica se inició el pasado 22 de mayo, cuando 17 alumnos de 6° básico de la Escuela Las Ánimas de Valdivia  fueron recibidos por Montecinos en el edificio del Gobierno Regional de Los Ríos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra.

Publicidad

Tendencias