Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 09:47

Gobierno inicia programa de formación ciudadana para escolares de Los Ríos

por 2 junio 2014

Gobierno inicia programa de formación ciudadana para escolares de Los Ríos
Esto, en el marco del debate por la Reforma Educacional y la necesidad de generar una mayor educación cívica en los colegios, que permita que los niños y niñas del país entiendan el rol de cada institución del Estado.

Por iniciativa del intendente de Los Ríos, Egon Montencinos, se dio inicio en Valdivia a una iniciativa inédita, orientada a estudiantes de 6° básico, consistente en incorporar visitas a la Intendencia regional y otros servicios, además de diálogo directo con las autoridades, como un complemento en terreno a la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Esto, en el marco del  debate por la Reforma Educacional y la necesidad de generar una mayor educación cívica en los colegios, que permita que los niños y niñas del país entiendan el rol de cada institución del Estado.

Esta actividad pedagógica y en terreno, busca reforzar y apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los establecimientos municipales de Valdivia, correspondientes a  la Unidad Nº 1 de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Esta unidad trata sobre la participación activa, responsable e informada de las personas en la sociedad democrática.

El Programa Piloto de Formación Ciudadana y Educación Cívica se inició el pasado 22 de mayo, cuando 17 alumnos de 6° básico de la Escuela Las Ánimas de Valdivia  fueron recibidos por Montecinos en el edificio del Gobierno Regional de Los Ríos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes