Publicidad
Alud de tierra causa derrumbre en hotel de Frutillar y deja lesionados a matrimonio argentino

Alud de tierra causa derrumbre en hotel de Frutillar y deja lesionados a matrimonio argentino

Desde el lunes la zona se encuentra afectada por intensas lluvias que mantienen en situación de alerta varias regiones del país.


Un matrimonio argentino sufrió diversas contusiones cuando el hotel en que pernoctaban fue aplastado por un alud de tierra en Frutillar, afectada desde el lunes por intensas lluvias que mantienen en situación de alerta varias regiones del país.

Fuentes policiales dijeron hoy que el alud aplastó la pasada noche varias habitaciones del hotel Frutillar, en la localidad del mismo nombre, situada en la región de Los Lagos y fue causado por el reblandecimiento del terreno provocado por la lluvia.

En ese momento había en el hotel cuatro pasajeros y dos empleados, pero los únicos lesionados fueron los argentinos Ana Carolina Rodríguez Leiva de 41 años y su esposo César Caamaño de 42, quienes fueron rescatados por bomberos.

Ambos, con domicilio en la ciudad de Córdoba y que llegaron a la zona para practicar pesca deportiva, fueron trasladados al hospital de Frutillar, donde se les diagnosticó contusiones múltiples de carácter leve, según la policía.

En Los Lagos, las autoridades dijeron que hay 1.940 personas aisladas por cortes de caminos causadas por deslizamientos de tierra y aumento de caudal de los ríos aledaños, mientras se suspendieron las clases en Puerto Montt, la capital regional y otras localidades de la zona.

En la región patagónica de Aysén, se mantiene una situación emergencia en Villa España, que se anegó tras colapsar un colector de aguas lluvia.

También en la Región del Bío Bío, el hospital de la ciudad de Lebu resultó inundado en los sectores de atención ambulatoria, dependencias administrativas, calderas y estacionamientos, mientras en las localidades de Tomé y Florida hay 12.507 hogares sin suministro eléctrico, según los servicios de emergencia.

En la región de La Araucanía fueron evacuados 34 niños desde un hogar de menores que se anegó por la lluvia, los que fueron instalados en un albergue municipal.

En la región de Los Ríos, en tanto, hubo cortes en el suministro eléctrico en las localidades de La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Mariquina, y el puerto de Corral, además de viviendas afectadas por voladuras de techumbre en este último y desprendimiento de terreno en Valdivia la capital regional.

(Foto http://twitter.com/radiosago)

Publicidad

Tendencias