Publicidad
Ex ministros de Educación de la DC piden a Eyzaguirre poner énfasis en la calidad

Ex ministros de Educación de la DC piden a Eyzaguirre poner énfasis en la calidad

«El ministro escuchó, y yo planteé nuevamente las cosas que he dicho en público», sostuvo Mariana Aylwin.


Los ex ministros de Educación de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, José Pablo Arellano y Sergio Molina se reunieron este martes con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Los ex secretarios de Estado realizaron una declaración conjunta al término de la cita. «Uno de los temas que nosotros planteamos es la necesidad de que los recursos se inviertan efectivamente en aquello que va a rendir más en calidad; es algo de lo que estuvimos conversando», sostuvo Aylwin.

Agregando que «el ministro escuchó y yo planteé nuevamente las mismas cosas que he dicho en público», en referencia a una entrevista con El Mercurio donde dijo que «la calidad se logra con muchas cosas, pero las principales no son las que están en este proyecto».

«Yo creo que él (Eyzaguirre) tomó nota de las distintas inquietudes, y obviamente que está iniciándose la tramitación de este proyecto, y seguramente va a haber cambios en la discusión», indicó Mariana Aylwin.

Por su parte, Arellano acotó que «el propósito de mejorar la calidad de la educación, de mejorar la equidad, es una tarea compleja. Pusimos énfasis en la importancia de los profesores, en la educación inicial de los profesores y en el trabajo que desempeñan en el aula».

«Siempre es importante escuchar a los sostenedores, a las familias, a los profesores que están en el aula todos los días, y recoger el aporte que ellos hacen, porque ellos son los que están en la sala de clases todos los días y son los que son capaces de conseguir una mejora en la calidad educativa», insistió el ex titular del Mineduc.

 

Publicidad

Tendencias