Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 06:59

Micreros de Temuco protestan contra gratuidad del pase escolar durante todo el año

por 3 junio 2014

Micreros de Temuco protestan contra gratuidad del pase escolar durante todo el año
Los trabajadores, que no salieron a recoger pasajeros durante esta jornada, aseguran que ante esta medida anunciada por el gobierno serán ellos quienes deberán asumir el costo.

Cerca de 900 conductores de micros de Temuco paralizaron sus actividades para manifestarse en contra del anuncio que hizo el pasado 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet y en el que se informó que Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se podrá usar durante todo el año. Los trabajadores, que no salieron a recoger pasajeros durante esta jornada, aseguran que ante esta medida serán ellos quienes deberán asumir el costo.

"Estamos pidiendo (al gobierno) que se confeccione un nuevo documento y que sea el Estado que administre esa tarjeta y que no sean terceros ni privados lo que estén a cargo. Esa tarjeta tiene que ser hecha por la Casa de Moneda, porque hemos visto la gran cantidad de falsificaciones e incluso la venta de stickers por internet", explicó el presidente Federación Regional de Conductores en Temuco, Óscar Soto, quien se mostró satisfecho ante la total adhesión que habría tenido la convocatoria.

Los conductores también solicitaron que los dineros que llegan a las regiones producto de la Ley Espejo del Transantiago no sólo sea recibida “por los empresarios dueños de las micros, también lleguen a los conductores".

Producto del paro, cientos de usuarios del sistema de transporte se agolparon en los paraderos. Esto produjo que los conductores se volcaran a sus automóviles, desembocando en un caos vial en los principales puntos de acceso a la ciudad.

"Somos los primeros en lamentar esta situación, sé que en estas condiciones estamos causando un gran daño a nuestros usuarios pero les pedimos una comprensión absoluta porque nunca ha sido nuestro deseo hacer esto, pero no encontramos otra solución", señaló al respecto el dirigente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes