Publicidad
Surge pugna al interior de la agrupación «Amor de Papá» por viaje de dirigentes al Mundial de Brasil

Surge pugna al interior de la agrupación «Amor de Papá» por viaje de dirigentes al Mundial de Brasil

Ex integrantes del grupo aseguraron que el periplo está financiado con fondos de la agrupación. Se destinarían para comprar una casa rodante y la adquisición de boletos incluso para la final. En las transacciones estaría involucrado el hijo de David Abuhadba. [ACTUALIZADA: Ver N de la R al final de la Nota]


Una pugna al interior de la agrupación «Amor de Papá» surgió a partir del viaje que realizará el líder de la organización, David Abuhadba, junto a otros dirigentes, al Mundial de Brasil. Ex integrantes del grupo acusan a Abuhadba de «enriquecerse» con la organización. Por tal motivo, decidieron llegar hasta los tribunales de justicia(*) (**).

En entrevista con Radio Cooperativa, el abogado Jaime Reyes detalló que el líder de «Amor de Papá» cobra una cuota de 80 mil pesos para ingresar y 1.200.000 pesos por una asesoría legal que, según dijo, nunca se ha concretado.

En esa línea, aseguraron que el viaje a Brasil está financiado con fondos de la agrupación. Se destinarían para comprar una casa rodante y la adquisición de boletos incluso para la final. En las transacciones estaría involucrado el hijo de David Abuhadba.

Asimismo, denunciaron que «Amor de Papá» no cuenta con personalidad jurídica. «Abuhadba ha prometido cursar el trámite pero no lo ha concretado pese a que sigue denominándose como institución sin fines de lucro».

Frente a las acusaciones, el presidente nacional de esta organización, Patricio Retamales, aseguró que «en la práctica es una agrupación, no ONG ni fundación. No tenemos pretensión de ser ONG».

Respecto de la delegación que va al Mundial, aclaró que se trata de Abuhadba y cinco dirigentes más para cumplir «un sueño de nuestra agrupación».

«Muchos de nuestros papás sueñan con ir con sus hijos a un partido de fútbol y no pueden y nuestros dirigentes no van a pasear al Mundial, van a reuniones con dirigentes», declaró Retamales.

(*) N de la R: Con posterioridad a la publicación de esta nota, el señor David Abuhadba envió documento que acredita la decisión del Ministerio Público de no perseverar en el procedimiento, por no haberse reunido durante el mismo antecedentes suficientes para sustentar válidamente una acusación en su contra.

(**) N de la R: Con fecha 13 de diciembre del 2017, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, certifica y declara sobreseimiento total y definitivo de la causa mencionada en esta nota. Con ello se clarifica que las acusaciones a David Abuhadba realizada por los ex integrantes del grupo Amor de papá, carecen de un sustento real. Ver documento Aquí.

Publicidad

Tendencias