Publicidad
Vecinos denuncian agresión homofóbica de concejal García Márquez a su par Jaime Parada

Vecinos denuncian agresión homofóbica de concejal García Márquez a su par Jaime Parada

El texto asegura que durante un asamblea en la que participaban residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes se emplearon expresiones como «eres maraco porque fuiste violado cuando chico”.


En una carta enviada a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, la Asociación de Residentes Patrimonio Bellavista manifestó su rechazo ante los altercados producidos durante una asamblea llevada a cabo el pasado 29 de mayo entre los residentes del Barrio Bellavista y la Comisión de Alcoholes presidida por el concejal PPD Rodrigo García Márquez.

En la misiva, la agrupación hace presente su «profunda molestia» con las agresiones verbales que habría protagonizado García Márquez en contra de su par, el concejal del PRO, Jaime Parada. El texto califica la actitud del primero como «ofensiva, homofóbica, reñida completamente con la Ley Zamudio que tanto costó implementar en nuestro país» y asegura que se emplearon expresiones como «eres maraco porque fuiste violado cuando chico”.

«A la salida de la sesión, aplicó agresión en lugar de diálogo con expresiones profundamente ofensivas, lo que terminó con una amenaza física de agresión, del propio concejal García Márquez: ‘Si hubiera estado mi hijo te habría pegado’, todo esto frente a numerosos testigos», agrega la carta.

«Deseamos expresar nuestra solidaridad y nuestro respeto al Concejal Sr. Jaime Parada, a los otros Concejales asistentes (Sra. Pilar Cruz y Sr. Nicolás Muñoz), a nuestra Alcaldesa, a todas y todos los funcionarios municipales presentes y a nuestros vecinos, por las inconsecuencias del Concejal García y agresiones en público de su esposa Díaz Valdés. Providencia no necesita de estas formas de diálogo entre la comunidad residente y su gobierno local», concluye el documento.

Publicidad

Tendencias