Publicidad
Gran maestro de la Logia Masónica: «Es pertinente que la Iglesia Católica transparente sus intereses en educación»

Gran maestro de la Logia Masónica: «Es pertinente que la Iglesia Católica transparente sus intereses en educación»

El ex rector de la U. de Chile, Luis Riveros, se reunió ayer con la Presidenta Bachelet, a quien le manifestó su preocupación respecto al fortalecimiento de la educación pública.


Cerca de una hora duró la reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet con el gran maestro de la Logia Masónica y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, en el Palacio de La Moneda.

Según consigna hoy El Mercurio, la ex autoridad le manifestó a la mandataria su preocupación respecto al fortalecimiento de la educación pública, en el marco del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en la enseñanza escolar.

«Esto tiene que ver con la situación de la educación municipalizada y las universidades estatales. Ella (Bachelet) ha compartido esos puntos de vista con nosotros en una conversación que fue muy amplia», sostuvo el ex rector, quien la semana pasada había criticado la reforma educacional señalando que «con la calidad de la educación no va a pasar mucho».

Riveros dijo ayer que «el gobierno ha decidido primero atacar el tema del copago, del fin al lucro y de la selección para en una segunda etapa avanzar en el tema del fortalecimiento de la educación municipalizada y nos parece que esa es una opción legítima que puede caminar para los resultados que todos buscamos: tener una educación más homogénea y una educación pública de calidad».

Al ser consultado por el rol que ha adoptado la Iglesia Católica en el debate educacional, el gran maestro de la Logia Masónica aseguró que «la Iglesia también responde a los intereses que ella misma ha jugado dentro del sistema educacional (…) yo creo que debe transparentar sus intereses, creo que es lo pertinente. Tal como yo transparento el interés que tengo en fortalecer la educación pública, porque soy hijo de ella y creo que esa es la manera de proveer igualdad de oportunidades».

Publicidad

Tendencias