Publicidad
Diputado UDI Felipe de Mussy: «Preferiría que un hijo mío fumara pito a que fuera adicto al copete»

Diputado UDI Felipe de Mussy: «Preferiría que un hijo mío fumara pito a que fuera adicto al copete»

El parlamentario gremialista, que reconoció ser un fumador esporádico de marihuana, se mostró partidario de despenalizar el autocultivo de cannabis y afirmó que es un tema que su bancada está abierta a discutir.


El diputado de la UDI Felipe de Mussy afirmó que esporádicamente fuma marihuana y se mostró disponible para avanzar en la despenalización del autocultivo de la cannabis.

En una entrevista con TheClinic, el legislador gremialista manifestó que «a veces fumo pitos, sí» y que es partidario de  modificar la legislación, ya que es muy severa con los consumidores de marihuana, a diferencia de lo que ocurre con la ingesta de alcohol.

“Al legislar estamos abriendo todas las posibilidades, pero en mi opinión debería ablandarse la ley sobre la marihuana porque yo, en lo personal, preferiría que un hijo mío fumara pito a que fuera adicto al copete. Entonces yo que sí he fumado, creo de verdad que se debe legislar sobre el tema y sobre el autocultivo», dijo.

De Mussy dijo que considera que “la gran adicción en el país es el alcohol, y el alcoholismo es una realidad mucho más dura que la de alguien adicto a la marihuana que es un pitero medio hippie que no le hace mal a nadie, básicamente. Vive más relajado. No te digo que el pito es bueno, pero no es el diablo».

Respecto a su situación personal con la cannabis, dijo que “tampoco es que yo me pasé piteando, es si cae de repente, hay meses en que nada de nada».

Finalmente, aseguró que en la bancada de diputados de la UDI existe la disposición en avanzar en la despenalización para consumo personal. De hecho, señaló que algunos de sus pares también han reconocido haber fumado.

“Varios dijeron que hay que conversar, y eso no es hablar entre cuatro paredes y decir otra vez que no, porque la ley 20 mil no es un dogma de la UDI», concluyó.

Publicidad

Tendencias