Publicidad
Nicolás Monckeberg (RN) por Adimark: «Tenemos que mejorar la forma cómo estamos haciendo oposición»

Nicolás Monckeberg (RN) por Adimark: «Tenemos que mejorar la forma cómo estamos haciendo oposición»

«Tenemos que coordinarnos mucho más, tenemos que llegar con un mensaje más unitario a los miles de chilenos. Es un tremendo desafío que nos impone esta encuesta y estamos seguros que lo vamos a cumplir», dijo el parlamentario opositor.


El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, señalo que evidentemente «la encuesta Adimark le pone una tarea importante a la oposición», esto luego que el sondeo mostrara una baja importante en la adhesión al bloque opositor.

El parlamentario señaló que «tenemos que mejorar la forma como estamos haciendo oposición, tenemos que coordinarnos mucho más, tenemos que llegar con un mensaje más unitario a los miles de chilenos. Es un tremendo desafío que nos impone esta encuesta y estamos seguros que lo vamos a cumplir», acotó.

En este mismo contexto, señaló que la encuesta revela que el 57% de los chilenos piensa que la Reforma Tributaría afectará fuertemente a la clase media chilena. «Espero que el gobierno recoja la opinión de los chilenos y corrija este proyecto de ley, para que tengamos una Reforma Tributaria que de verdad ayude a la igualdad de Chile».

Respecto a los atributos de la Presidenta Bachelet, el diputado señaló que gran parte de los chilenos recogen en ella muchas características de confianza, y por ello, «le pedimos a la Presidenta Bachelet que use esa confianza, ese apoyo, en beneficio de todos los chilenos y no lo use para atacar a los adversarios para desprestigiar de manera infundada, al ex Presidente Sebastián Piñera, ni para hacer política chica. Si los chilenos confían en ella, es porque quieren que utilice esa confianza para solucionarles los problemas a los chilenos y no atacar a los adversarios políticos».

Monckeberg agregó que «las últimas semanas se ha visto una actitud obsesiva del gobierno de la Nueva Mayoría contra el Ex Presidente Piñera, han retirado proyectos de Ley que habrían sido aprobados unánimemente en la Cámara de diputados, simplemente porque se trataban de iniciativas del ex Presidente Piñera, que favorecían a los sectores más vulnerables y que promovían e incentivaban la inversión minera. El gobierno está más preocupado que no se apruebe ninguna idea que venga del gobierno anterior».

«Creo que tenemos una tremenda oportunidad, la Presidenta Bachelet hoy día tiene harto apoyo, la gente confía en ella, es la oportunidad para que ella use esa confianza en beneficio de los chilenos y no en venganzas políticas», sentenció.

Publicidad

Tendencias