Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 12:28

En tanto, condena a Freddy Fuentevilla en calidad de encubridor

Justicia declara culpable a Juan Aliste Vega por crimen del cabo Moyano

por 6 junio 2014

Justicia declara culpable a Juan Aliste Vega por crimen del cabo Moyano
Entre las pruebas, se encuentran la evidencia genética encontrada en el casco utilizado por Aliste en el hecho, junto a la versión de testigos.

El ex lautarista Juan Aliste Vega fue declarado culpable por el homicidio del cabo Luis Moyano, durante el robo al Banco Security ocurrido en 2007, según el veredicto dado a conocer esta tarde por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

El tribunal concluyó que los tres imputados son culpables del asalto a la sucursal bancaria, sin embargo, determinó la responsabilidad de Juan Aliste Vega en el crimen del uniformado, según consignó Radio Bío Bío.

Entre las pruebas, se encuentran la evidencia genética encontrada en el casco utilizado por Aliste en el hecho, un análisis de una perito y pruebas gráficas y visuales, junto a la versión de testigos.

De igual forma, se condenó a Freddy Fuentevilla en calidad de encubridor del homicidio. Por su parte, a Marcelo Villarroel sólo se le culpó por el asalto al banco.

De igual forma, Aliste Vega y Marcelo Villarroel fueron condenados por robo con intimidación en al banco Santander de 2007 en Valparaíso, mientras que Fuentevilla fue absuelto de ese caso. En el caso del asalto al banco Santander ocurrido en la capital en 2006, el tribunal no pudo acreditar la participación de Aliste.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes