Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 23:50

Monckeberg (RN): "Una empresa de lobby no puede pisar el Congreso sin decir publicamente a qué cliente está representando"

por 6 junio 2014

Monckeberg (RN):
El jefe de bancada de RN cuestionó la exposición que realizará la empresa de lobby de Enrique Correa ante el Senado por la Reforma Tributaria.

El jefe de bancada de RN, diputado Nicolás Monckeberg, salió al paso de la petición realizada por la Consultora Imaginacción, de propiedad de Enrique Correa, de exponer ante la Comisión de Hacienda del Senado, en el marco de la discusión por la Reforma Tributaria

Al respecto, el parlamentario aseguró que "una empresa de lobby no puede pisar el Congreso sin decir publicamente a qué cliente está representando. Porque no vienen en calidad de institutos asesores o en calidad de intelectuales".

Por el contrario, dijo, "vienen representando los intereses precisos y particulares de un cliente que les paga para ello. Y, por mínima transparencia, que ellos deban decir antes de expresar su opinión, qué intereses están representando".

Por su parte, la presidenta del Senado, Isabel Allende, señaló que "si la Consultora Imaginacción quiene exponer, no habría ningún problema" y recordó que esta empresa expuso antes en el Senado, en el marco de la tramitación de la Ley de Lobby.

"Yo no sé si efectivamente tienen un interés particular en esto. Efectivamente ellos se reconocen a sí mismos y Enrique Correa fue cuando se estaba tramitando la Ley de Lobby. Ha sido de los pocos que claramente, con mucha transparencia, ha reconocido que es una empresa lobbista. Imaginaccion no sólo hace lobby sino además es una de las empresas más reconocidas por las encuestas en términos de opinión pública. Por lo tanto, si quiere exponer, parece que no hay ningún problema", indicó la legisladora.

En tanto, el portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, sostuvo que la Comisión de Hacienda ha dispuesto escuchar a distintas organizaciones y recalcó que lo importante es que el proyecto de Reforma Tributaria financiará distintas políticas sociales.

La Consultora Imaginacción expondrá el 7 de julio a las 15:30 horas. La Comisión de Hacienda tiene contemplado escuchar a casi 90 invitados, entre ellos asociaciones gremiales, ex ministros de Hacienda y personas naturales que han pedido ser parte de la discusión, consignó Radio Bío Bío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes