Publicidad
Con éxito comienza primera etapa del proyecto que busca que los jóvenes aprendan Educación Cívica

Con éxito comienza primera etapa del proyecto que busca que los jóvenes aprendan Educación Cívica

El director de la escuela Gladys Valenzuela de Lo Prado, Roberto Cerda, comenta que es clave que los jóvenes puedan comprometerse de mejor manera como ciudadanos.


Aula Cívica, el proyecto que busca que los estudiantes de colegios vulnerables tomen mayor protagonismo en la sociedad civil, comenzó su primera etapa de implementación con éxito. En sólo tres meses, ya hay tres colegios que se han sumado a la ingeniosa idea para que los jóvenes puedan aprender sobre Educación Cívica y, en definitiva, sepan cuál es su rol como ciudadanos.

Los colegios que ya están trabajando con Aula Cívica son el Liceo Gladys Valenzuela de Lo Prado, el Betterland School de Lo Barnechea y el Chilean Eagles College de La Florida.

Bajo el alero de promover una ética y una cultura democrática en los jóvenes para que cada vez se sientan más identificados en esta materia, Aula Cívica toma como caso de éxito la Escuela Gladys Valenzuela de Lo Prado, donde jóvenes universitarios de distintas carreras y universidades del país, están realizando las clases de Educación Cívica.

“Nuestro liceo, al ser vulnerable, necesita de programas de ayuda que contribuyan a socializar a los alumnos. Por eso, el programa de Aula Cívica en los colegios, es muy significativo, ya que en varios liceo esta asignatura se ha suprimido”, afirma Roberto Cerda, director de la escuela Gladys Valenzuela, pionera en el programa de Aula Cívica.

Según el académico, la motivación de Aula Cívica comienza por ese interés de los jóvenes al comprometerse y motivarse de ser mejores ciudadanos, de conocer a sus autoridades, cómo elegirlas,  y la importancia que tiene el voto en una determinada elección.

“Por eso, este programa es clave para suplir todas esas necesidades”, explica Roberto Cerda.

Acto seguido, el director expresa que “estoy feliz de que mi colegio esté participando como institución pionera en este proyecto. Y me encantaría ver a otros colegios de Chile siendo parte de una iniciativa como ésta”.

Según Gonzalo Villela, uno de los creadores de la iniciativa, lo importante es que los jóvenes que tengan el curso de Educación Cívica, vuelvan a preguntarse cuál es su rol como ciudadanos, y desde donde pueden aportar para hacer “un mejor Chile, una mejor ciudad, un mejor barrio y una mejor sala de clases”.

Los universitarios y colegios que deseen participar en la segunda etapa de esta iniciativa, podrán inscribirse en www.aulacivica.cl.

Publicidad

Tendencias