domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 13:51

Quintana critica declaraciones de Walker y dice que parecen "propias de alguien que está en la oposición"

por 8 junio, 2014

Quintana critica declaraciones de Walker y dice que parecen
"Todos sabemos dónde están los gestores inmobiliarios en la educación, y no están precisamente en el Ministerio de Educación, basta ver el reportaje de Ciperchile dando cuenta cómo ocurre", expresó.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, rechazó las declaraciones que hizo su par de la DC, Ignacio Walker, respecto a que tiene dudas sobre la reforma educacional y sostiene que tales comentarios son propios de "alguien que está en la oposición".

En declaraciones en el programa Estado Nacional  de TVN, el miembro de la Comisión de Educación del Senado precisó que "hay cosas que no comparto de esa entrevista. Yo creo que esa entrevista es más bien propia de alguien que está en la oposición. No es propia de un dirigente de la Nueva Mayoría y me parece que son declaraciones injustas".

Además, cuestionó el planteamiento hecho por el timonel de la DC, quien señaló que el Mineduc se ha transformado en un gestor inmobiliario, a lo cual mencionó que esos agentes no se encontraban en la cartera.

"Todos sabemos dónde están los gestores inmobiliarios en la educación, y no están precisamente en el Ministerio de Educación, basta ver el reportaje de Ciperchile dando cuenta cómo ocurre", expresó.

Y agregó que los gestores inmobiliarios se encuentran en el "fondo privado en las asambleas que hoy día están desesperadamente tratando de sumar a apoderados y en distintos partidos políticos. Yo diría que aquí hay una mirada bastante transversal de gente que incomoda".

Quintana dijo estar confiado en que el comportamiento de la falange cambiará en el futuro, refiriéndose a otros dirigentes de esa colectividad que tienen una mirada distinta respecto a la reforma que impulsa el Gobierno.

"A veces los presidentes de los partidos, en estas materias, que están en discusión legislativa, debiésemos hablar un poquito menos, replegarnos un poquito más y dejar que las cosas transcurran como tengan que ocurrir", expresó.

En tal sentido, sostuvo que "Ignacio y yo hemos estado en las mismas reuniones con la subsecretaria, con todo el Ministerio antes y después de la presentación de los proyectos, o sea, otra cosa muy distinta es que alguien quiera participar en la redacción del mismo, pero eso no es tarea del mundo legislativo".

El presidente del PPD mencionó que las declaraciones de Walker se pueden explicar como respuesta al "coqueteo, ya 'joteo', que ha tenido con Renovación Nacional la DC estos últimos días".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV