Publicidad
Colegio admite que estudiantes consumen drogas y lanza campaña para evitar daños

Colegio admite que estudiantes consumen drogas y lanza campaña para evitar daños

«La idea es introducir una mirada diferente a la que se ha difundido hasta ahora respecto a inducir el consumo cero drogas, aceptando que existe un uso de ellas entre los jóvenes y que es el abuso y la falta de información de los riesgos asociados, los desafíos que hay que afrontar en estos tiempos», sostienen los impulsores de la iniciativa que se aplicará en el liceo Manuel de Salas.


«Consumo cuidado» se llama una campaña sobre drogas que lanzará el liceo experimental Manuel de Salas y que pone el foco no en la prohibición de su consumo, sino que en los riesgos que enfrentan los jóvenes por el hecho de utilizarlas en exceso.

La iniciativa será presentada el miércoles 11 de junio por el director del establecimiento, Jorge Zubicueta, y por el  médico Sergio Sánchez, quien es experto en política de drogas del Colegio Médico y participa en el proyecto de cannabis medicinal que impulsa el municipio de La Florida.

Esta campaña admite que los adolescentes y jóvenes consumen drogas y no persigue que los alumnos de 7° a 4° año medio del establecimiento ñuñoíno eviten su consumo, pero sí que conozcan los riesgos a los que se exponen si abusan de ellas.

«La idea es introducir una mirada diferente a la que se ha difundido hasta ahora respecto a inducir el consumo cero drogas, aceptando que existe un uso de ellas entre los jóvenes y que es el abuso y la falta de información de los riesgos asociados, los desafíos que hay que afrontar en estos tiempos», sostienen sus impulsores en un comunicado.

Y agregan que «la campaña consiste en entregar información seria, objetiva y científica, respecto del efecto de las drogas, en especial alcohol, tabaco y marihuana, y cómo hay que consumirlas sin que ello sea un perjuicio para la salud y el bienestar físico y psíquico de los estudiantes a los que está dirigida esta campaña».

Para tal efecto se implementó un sistema de juego de cartas intercambiables con preguntas tipo trivia, verdadero o falso y situaciones ficticias de riesgo, que busca que los adolescentes conozcan los peligros a los que pueden verse enfrentados. Y también incita al cuidado y la prevención al momento de usar drogas.

Publicidad

Tendencias