Publicidad
Colegio de Profesores rechaza proyectos del gobierno y anuncia paro

Colegio de Profesores rechaza proyectos del gobierno y anuncia paro

El timonel del gremio, Jaime Gajardo, aseguró que los proyectos son «insuficientes y no garantizan el fortalecimiento de la educación pública. Creemos que este proyecto, al ir de forma parcelada, no aborda problemas que son estructurales, de fondo».


El Colegio de Profesores decidió –tras una asamblea nacional– rechazar los proyectos de ley impulsados por el gobierno de Michelle Bachelet en materia de educación y que buscan terminar con el lucro, el copago y la selección en los colegios. De igual modo, anunciaron una serie de movilizaciones e hicieron un llamado a paro nacional para el 25 de junio.

Al respecto, el timonel del gremio, Jaime Gajardo, aseguró que los proyectos son «insuficientes y no garantizan el fortalecimiento de la educación pública. Creemos que este proyecto, al ir de forma parcelada, no aborda problemas que son estructurales, de fondo».

A juicio del dirigente, en una primera etapa los establecimientos municipales debieron ser traspasados al Estado, para garantizar la calidad. “El plazo en el que se propone la gratuidad es demasiado largo, 10 o 12 años, y en esta modalidad debe existir una entrega de recursos a la educación pública porque se corre el riesgo de que haya una fuga de estudiantes a los particulares”, señaló Gajardo.

Según consignó hoy La Tercera, los docentes anunciaron un calendario de movilizaciones que se inicia hoy, cuando firmen un hito de unidad con los estudiantes.

Por su parte, el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, respondió así a los profesores: «Yo sugeriría leer antes de criticar, porque el proyecto establece aumentos de la subvención, de manera que lo que los padres gastan en educación será cubierto por el Estado y así podrán acceder a establecimientos de calidad».

Publicidad

Tendencias