Publicidad
Pizarro insiste sobre Walker: «Estoy cansado de que el presidente de la DC esté siempre contra los proyectos del Gobierno» Pidió al dirigente que apoye «la propuesta programática» de Bachelet

Pizarro insiste sobre Walker: «Estoy cansado de que el presidente de la DC esté siempre contra los proyectos del Gobierno»

Insistió en que el rol de un timonel es «ordenar, conducir, liderar y nosotros en el Congreso tenemos que hacer lo mismo. Se lo pido a mi propio presidente de partido, siendo el partido principal de gobierno: tiene que respaldar las propuestas programáticas acordadas por todos los chilenos».


El senador DC Jorge Pizarro volvió a arremeter contra las declaraciones de  su compañero de bancada y  timonel de su partido, Ignacio Walker, quien se mostró en desacuerdo con algunos aspectos clave de la reforma educacional que envió el gobierno al Parlamento.Y lo hizo manifestándose «cansado» de la constante oposición del dirigente frente a las iniciativas que plantea el Ejecutivo.

«Es un tema difícil, es opinable, pero hay formas y formas de hacerlo y los presidentes están para ordenar y dirigir, no para dividir y yo estoy cansado de que el presidente de la DC este siempre en contra de los proyectos planteados por el Gobierno», dijo el parlamentario, quien poco antes ya había manifestado sus reparos frente a la conducción de Walker y había planteado la necesidad de que la tienda falangista se mostrara comprometida «con los cambios, con la gente y con la propuesta programática de Bachelet”.

Insistió en que el rol de un presidente de un partido es «ordenar, conducir, liderar y nosotros en el Congreso tenemos que hacer lo mismo. Se lo pido a mi propio presidente de partido, siendo el partido principal de gobierno: tiene que respaldar las propuestas programáticas acordadas por todos los chilenos».

En ese sentido, Pizarro planteó como especialmente «dañina» la postura de de Walker contraria a que se inviertan cerca de cinco mil millones de dólares para adquirir los colegios particulares subvencionados, y calificó como un punto central de la discusión que «exista una muy buena coordinación política y comunicacional desde el Gobierno, los partidos, y los parlamentarios de la Nueva Mayoría y que cada cual juegue su papel».

«Hay que socializar bien la propuesta, porque es técnica, es compleja, más de algún interés económico toca y algunos también de tipo conceptual, entonces, el ejercicio permanente que tiene que hacer el gobierno es socializar de la mejor manera posible el significado de la reforma, la profundidad que tiene y a quienes va a beneficiar», dijo.

Publicidad

Tendencias