Publicidad
Son casi 3.800 los chilenos que ya han dejado el país rumbo al Mundial 2014

Son casi 3.800 los chilenos que ya han dejado el país rumbo al Mundial 2014

Funcionarios de la PDI precisaron que durante estos últimos días el paso Jama, en la Región de Antofagasta, ha sido el más transitado.


Entre el 23 de mayo y el 8 de junio, son 3.781 los hinchas chilenos que han salido del país para emprender rumbo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, según el balance entregado por la Policía de Investigaciones (PDI). Los uniformados precisaron que durante estos últimos días el paso Jama, en la Región de Antofagasta, ha sido el más transitado.

El pasado domingo abandonaron el territorio nacional más de 832 personas, en tanto el día de ayer lo hicieron alrededor de 1.282, según informó Emol.

Producto de esta contingencia, el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, prefecto Alfredo Chiang Chau, informó que la PDI ha reforzado los pasos fronterizos para hacer más expedito el trámite migratorio. «Trabajamos conjuntamente con la caravana del mundial, a quienes los acompañamos en sus desplazamiento hasta el norte, realizando un pre chequeo de la documentación a fin de adelantarnos a cualquier anomalía y poder subsanar el problema», explicó.

En tanto en Brasil, una delegación de 15 detectives ya han hecho arribo para ubicarse en sus puestos estratégicos y colaborar con las labores del Consulado de Chile en sus oficinas permanentes e itinerantes.

Publicidad

Tendencias