Publicidad
Vocero de la Nueva Mayoría rechaza dichos de Walker y la «política artificiosa que daña» al bloque

Vocero de la Nueva Mayoría rechaza dichos de Walker y la «política artificiosa que daña» al bloque

Alejandro Navaro advirtió que lo que está haciendo el timonel de la DC «es cuestionar el corazón de la reforma y pasar a ser un instrumento de quienes no quieren reforma educacional, es decir, del lado del 1% más poderoso de este país, que ven amenazados sus intereses con la reforma tributaria, y mucho más fuertemente con la reforma educacional».


El vocero de la Nueva Mayoría y senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, afirmó que el presidente de la DC, Ignacio Walker, formuló declaraciones sobre la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo, que constituyen una «una política artificiosa, que daña» al bloque oficialista.

Esto luego que el timonel democratacristiano planteara algunos reparos en relación a los cambios que busca concretar La Moneda.

A juicio de Navarro, «es legítimo que el senador Ignacio Walker quiera perfilar su liderazgo individual, pero esto no debe ser a costa de la unidad de la Nueva Mayoría».

En este mismo sentido, enfatizó que  «si hoy día Ignacio Walker alega no estar en la línea productiva de la reforma educacional, cumplo con informarle al presidente de la DC, que no conozco a ningún presidente de partido que esté en la línea productiva de esta reforma. Así lo está haciendo el Gobierno, y eso es materia de otro debate».

«A mí tampoco me gusta la forma cómo se están elaborando los proyectos, es la misma forma como lo hacía la Concertación y esa forma está completamente agotada. Insisto, creo que ese es otro debate: el cómo la Nueva Mayoría genera un ‘cogobierno’ legislativo sobre los proyectos de ley, pero no sobre el corazón de la reforma», acotó.

Asimismo, aseguró que «lo que ha hecho Ignacio Walker es cuestionar el corazón de la reforma y pasar a ser un instrumento de quienes no quieren reforma educacional, es decir, del lado del 1% más poderoso de este país, que ven amenazados sus intereses con la reforma tributaria, y mucho más fuertemente con la reforma educacional».

Publicidad

Tendencias