Publicidad
Alcalde UDI de Valparaíso sale a defender la gestión de ministra interpelada por parlamentarios de la Alianza Edil descartó haber sido consultado por quienes impulsaron la medida

Alcalde UDI de Valparaíso sale a defender la gestión de ministra interpelada por parlamentarios de la Alianza

«Yo creo que la ministra ha respondido con creces lo que es hacer bien las tareas de preocuparse en el momento oportuno», aseguró Jorge Castro, luego de que este martes los diputados de la Alianza lograran sacar adelante la interpelación que pretende poner en duda el desempeño de Paulina Saball en la reconstrucción por el incendio.


En medio del complejo sistema frontal que golpea a la Quinta Región, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), salió al paso de las críticas contra la gestión del gobierno en materia de reconstrucción tras el incendio que afectó a la zona y que han derivado en la aprobación de una interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball. En ese marco, la autoridad regional hizo un reconocimiento a la labor de la titular. «Hoy día lo que tenemos como protesta es tratar de ir más rápido, pero la circunstancia de la reconstrucción y de la construcción en general tiene su tiempo y todos queremos ir más rápido, pero yo no puedo dejar de reconocer que la ministra de Vivienda ha estado en todo momento dispuesta», aseguró.

Asimismo, Castro valoró que «es primera vez en la historia que tenemos subsidios al muro, que tenemos la posibilidad de tener un subsidio real como lo necesita Valparaíso. Hoy día tenemos un diferenciado que nos permite hacer el muro primero y después instalar la casa».

«Si de mí dependiera el hecho de que se me hubiese consultado sobre esta interpelación (…) yo creo que la ministra ha respondido con creces lo que es hacer bien las tareas de preocuparse en el momento oportuno y yo solamente tengo palabras de reconocimiento porque hemos tenido del Ministerio de Vivienda y de la ministra una atención que hace que nosotros hoy día estemos trabajando aceleradamente», aclaró en entrevista con CNN Chile.

La petición de concretar la medida en contra de la titular fue presentada inicialmente por un grupo de parlamentarios de la Alianza, liderados por el diputado Joaquín Godoy (Amplitud). En tanto, en el Congreso, la solicitud fue aprobada por 45 votos a favor de la Alianza contra 32 votos correspondientes a la Nueva Mayoría. Varios parlamentarios de este último conglomerado se ausentaron en la sesión porque se encontraban a esa hora en la presentación de la Comisión para la Política del Litio.

En este marco, Castro aseguró que los parlamentarios de la Alianza jamás se pusieron en contacto con él para preguntarle por el desempeño de Saball en la reconstrucción. «No me preguntaron, tampoco me llamaron por teléfono. No me han hecho la pregunta específica de Valparaíso», afirmó.

Publicidad

Tendencias