Ejército elimina de lista de aspirantes a reserva a hombre que amenazó con arma a manifestantes - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:28

Ejército elimina de lista de aspirantes a reserva a hombre que amenazó con arma a manifestantes

por 11 junio, 2014

Ejército elimina de lista de aspirantes a reserva a hombre que amenazó con arma a manifestantes
"A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa", señaló la institución castrense.

El Ejército informó este miércoles  que el hombre que fue grabado en la marcha estudiantil del martes último amenazando con un arma a  jóvenes que le habían lanzado agua, no pertenece a sus filas, pero que sí formaba parte de un listado de aspirantes a reservistas de la institución, nómina de la cual fue borrado.

"La persona, que fue identificada como Edgardo Antonio Torres Rojas, no pertenece a la planta del Ejército de Chile, sin embargo está adscrito a un centro de reservistas de la institución, donde se encontraba realizando los trámites correspondientes para su nombramiento como oficial de reserva", detalló la institución en un comunicado.

"A raíz de lo ocurrido, su trámite de nombramiento fue suspendido y él eliminado del registro de aspirantes a la reserva institucional. Paralelamente fueron informadas las autoridades de Defensa", agregó.

Asimismo, la institución recalcó que "no induce ni avala este tipo de conductas, y al contrario, instruye y prepara a su personal para el correcto cumplimiento de las normativas vigentes, al tiempo que se ocupa especialmente de cultivar una apropiada relación con la comunidad".

Torres fue increpado por jóvenes que creyeron que se trataba de un carabinero de civil, infiltrado en la manifestación. Esa versión fue difundida por organizaciones de estudiantes que aseguraron que la policía uniformada le permitió refugiarse en uno de sus carros tras el incidente en el cual sacó un revólver que habría sido en realidad un arma a fogueo.

El general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana de Carabineros,  aseguró la noche del martes  que el individuo  "no es miembro de Carabineros, no es miembro de la institución. Es un civil que fue identificado, cuya acción fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, del Ministerio Público, y se comprobó que el arma era de fogueo".

La Intendencia Metropolitana presentó una querella en su contra por los delitos de porte de arma y amenazas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)