Publicidad
Solari pasa la prueba y Carmen Gloria López es la nueva directora ejecutiva de TVN La productora ejecutiva asumirá su nuevo cargo el próximo 14 de julio

Solari pasa la prueba y Carmen Gloria López es la nueva directora ejecutiva de TVN

La periodista fue promovida por el presidente del directorio, luego de que su primera opción, su amigo y actual director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, se “cayera”. Oficialismo y gobierno estaban atentos a cómo Solari completaba, con la elección de López, la hábil operación que comenzó con la poco bullada renuncia de Mauro Valdés. [En Desarrollo]


En su sesión de hoy, conforme a la normativa establecida por la Ley 19.132, el Directorio de Televisión Nacional de Chile resolvió, por unanimidad, nombrar a Carmen Gloria López Moure como directora ejecutiva de la estación. López es periodista por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts in Journalism por la Universidad de Maryland.

En TVN fue productora ejecutiva en el área infantil. En los últimos años, en forma independiente, asesoró al canal en materias de guión para diversas series nacionales y coproducciones internacionales.

En Canal 13 fue productora ejecutiva del área de reportajes y subdirectora y directora de programación. López asumirá el próximo 14 de julio y será la primera mujer en ejercer la Dirección Ejecutiva de TVN.

Hasta la fecha mencionada, el señor Enzo Yacometti, Director de Gestión, se desempeñará como Director Ejecutivo Interino.

Publicidad

Tendencias