martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 17:49

La productora ejecutiva asumirá su nuevo cargo el próximo 14 de julio

Solari pasa la prueba y Carmen Gloria López es la nueva directora ejecutiva de TVN

por 11 junio, 2014

Solari pasa la prueba y Carmen Gloria López es la nueva directora ejecutiva de TVN
La periodista fue promovida por el presidente del directorio, luego de que su primera opción, su amigo y actual director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, se “cayera”. Oficialismo y gobierno estaban atentos a cómo Solari completaba, con la elección de López, la hábil operación que comenzó con la poco bullada renuncia de Mauro Valdés. [En Desarrollo]

En su sesión de hoy, conforme a la normativa establecida por la Ley 19.132, el Directorio de Televisión Nacional de Chile resolvió, por unanimidad, nombrar a Carmen Gloria López Moure como directora ejecutiva de la estación. López es periodista por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts in Journalism por la Universidad de Maryland.

En TVN fue productora ejecutiva en el área infantil. En los últimos años, en forma independiente, asesoró al canal en materias de guión para diversas series nacionales y coproducciones internacionales.

En Canal 13 fue productora ejecutiva del área de reportajes y subdirectora y directora de programación. López asumirá el próximo 14 de julio y será la primera mujer en ejercer la Dirección Ejecutiva de TVN.

Hasta la fecha mencionada, el señor Enzo Yacometti, Director de Gestión, se desempeñará como Director Ejecutivo Interino.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV