Publicidad
Último frente de mal tiempo deja 1.648 damnificados en el sur del país

Último frente de mal tiempo deja 1.648 damnificados en el sur del país

s regiones de Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos son hasta ahora las mas afectadas, donde se concentran todoos los damnificados, además de 10.129 personas aisladas por inundaciones o cortes de caminos, una docena de viviendas destruidas y otras 167 inhabitables.


Un nuevo frente de lluvia y nieve, que desde la noche del martes afecta a varias regiones del sur del país, ha dejado hasta ahora un saldo de 1.648 damnificados.

Tras afectar el territorio comprendido entre las regiones del Bío Bío y Aysén, el temporal se desplazaba este miércoles hacia El Maule, O’Higgins, Valparaíso y la Región Metropolitana, informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según el balance de la Oficina Nacional Emergencia (Onemi), las regiones de Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos son hasta ahora las mas afectadas, donde se concentran todoos los damnificados, además de 10.129 personas aisladas por inundaciones o cortes de caminos, una docena de viviendas destruidas y otras 167 inhabitables.

Un total de 3.381 hogares están sin suministro eléctrico dijeron las autoridades, que informaron además que las clases fueron suspendidas en la Octava Región, con excepción del municipio de San Pedro y en las provincias de Osorno y Llanquihue, ambas en la región de Los Lagos.

Tras alcanzar la zona central, lo que se espera para las próximas horas, el frente de mal tiempo se desplazará el jueves hacia las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte, dijo Aleuy.

Agregó que en la ciudad de Valparaíso se está evaluando la evacuación obligatoria de los sectores altos que fueron arrasados por el incendio que devastó ese puerto el pasado abril.

Publicidad

Tendencias