Publicidad
Con 19 detenidos terminó desalojo del Instituto Nacional

Con 19 detenidos terminó desalojo del Instituto Nacional

Carabineros irrumpió en el establecimiento cerca de las 5:00 de la madrugada y el procedimiento, que se llevó a cabo sin mayores incidentes, se dispuso por el «incumplimiento» del compromiso de los alumnos de someter semanalmente a consulta la continuidad de la toma.


Con 19 detenidos, tres de ellos mayores de edad, terminó en horas de la madrugada de este viernes la toma que mantenía un grupo de alumnos del Instituto Nacional.

Según informó el portal Emol, el procedimiento lo llevó a cabo personal de Fuerzas Especiales de Carabineros pasadas las cinco de la madrugada, sin que se registraran incidentes.

El rector del establecimiento, Fernando Pérez, explicó que el desalojo se dispuso porque los estudiantes no cumplieron el acuerdo al que habían llegado con la Municipalidad de Santiago de realizar una consulta semanal para resolver la continuidd de la toma, la que debía llevarse a cabo el jueves último.

«Los alumnos unilateralmente deciden postergar la votación para dos semanas más, y eso no fue lo que acordamos. Los acuerdos se respetan, la palabra empeñada hay que honrarla y cuando no se cumple (con) eso nos parece que se está vulnerando la confianza y el derecho a respetar los compromisos asumidos», dijo Pérez.

Asimismo, se quejó de que la toma estaba extendiéndose artificialmente, «lo que no nos gusta ni nos parece», señaló.

Publicidad

Tendencias