Publicidad
Concejal de Santiago denuncia nueva agresión de carabineros a secundario

Concejal de Santiago denuncia nueva agresión de carabineros a secundario

Se trata de Jesús Veliz, que cursa el 2° medio del Liceo de Aplicación, quien al estar ese día en el interior de dicho establecimiento educacional sufrió el impacto del chorro de agua del «guanaco», el cual le provocó una contusión que lo dejó con ocho puntos en su cabeza.


El Concejal de Santiago, Ismael Calderón, denunció un nuevo caso de agresión contra un menor de edad, el cual ocurrió el pasado martes 10 en el marco de las moviizaciones de los secundarios.

Según el edil, el joven afectado es Jesús Veliz, que cursa el 2° medio del Liceo de Aplicación, quien al estar ese día en el interior de dicho establecimiento educacional sufrió el impacto del chorro de agua del «guanaco», el cual le provocó una contusión que lo dejó con ocho puntos en su cabeza.

Calderón criticó este nuevo caso de «violencia desmedida por parte de las fuerzas de orden», indicando que es urgente que la institución policial cambie los protocolos al momento de controlar una manifestación donde masivamente participan menores de edad, ya que «acá hay una transgresión de la convención de los derechos del niño entre otras materias».

Por otra parte, el Concejal de Santiago solicito a la alcaldesa Carolina Toha que ordene una investigación de dicho caso, debido a que al momento que este joven sufre dicho ataque se encontraban solos al interior del liceo sin presencia de docentes .

Publicidad

Tendencias