Diputados DC piden urgencia a proyectos sobre porte y control de armas - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:03

Diputados DC piden urgencia a proyectos sobre porte y control de armas

por 16 junio, 2014

Diputados DC piden urgencia a proyectos sobre porte y control de armas
Más restricción y regulación en el uso, responsabilidad penal a quienes facilitan armas a menores de edad y acceso a los registros por parte de Carabineros e Investigaciones, son parte de la iniciativa.  

Matías Walker y Jaime Pilowsky, diputados DC y miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, se reunieron este lunes con los subsecretarios de Interior y Prevención del Delito para solicitar al gobierno dar prioridad a los temas relativos al control de armas.

“Pedimos dar urgencia a los proyectos de ley que presentamos para restringir el porte, la distribución y la producción de armamento en nuestro país. Y nos referimos tanto a los armamentos de fabricación regular como a las famosas armas hechizas. Se estima que en total hay más de 700 mil armas dando vueltas en nuestro país, con muy poca restricción e incluso menores de edad pueden adquirir armas a fogueo y pistolas de armas (de aire) comprimido, que se utilizan para fabricar hechizas y cometer delitos”, explicó el jefe de la bancada DC, Matías Walker.

Walker dijo que el gobierno se comprometió a impulsar el proyecto que fue despachado en la Cámara de Diputados y lleva más de dos años en el Senado. Este establece responsabilidad penal a todos aquellos adultos que entregan armas a menores de edad.

El diputado Jaime Pilowsky señaló en cambio: “Lo conversado con el Subsecretario es restringir y regular el uso de las armas. El registro hoy se maneja a través del Ministerio de Defensa y la información no se comparte con Carabineros; por lo que pedimos que se acceda desde Policía de Investigaciones y Carabineros, de tal manera que pueda haber una regulación fuerte”.

En definitiva, agregó Pilowsky, “lo que nos interesa es colaborar para tener una sociedad en que los conflictos sean resueltos a través de las conversaciones, del intercambio de opiniones y no de la violencia, como ocurre con las armas de fuego. Entonces lo que hemos pedido al Ministerio es hacer responsables por el porte de armas de fuego y, en definitiva, sancionar también a quienes carguen pistolas o armas de fogueo”.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)