Publicidad
Walker: «La DC no es el vagón de cola de la Nueva Mayoría»

Walker: «La DC no es el vagón de cola de la Nueva Mayoría»

«Mientras yo sea presidente del partido vamos a mantener nuestro perfil, nuestra identidad, nuestro punto de vista, aunque le pese a mi amigo, el senador Fulvio Rossi», sostuvo el senador.


El timonel de la DC, Ignacio Walker, salió al paso de las declaraciones del presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), quien aseguró que «el senador Walker tiene una doctrina contraria a esta reforma educacional».

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario DC sostuvo que su partido tiene una «identidad sin complejos; es decir, un partido de Gobierno, de la Nueva Mayoría, pero que quiere marcar su identidad».

«Mire, el senador Rossi yo creo que mejor que se preocupe de la realidad interna de su partido –por el cual siento un gran respeto– y nos deje a nosotros, los democratacristianos, definir nuestra política», recalcó el legislador.

«La Democracia Cristiana es un partido de Gobierno –este es nuestro Gobierno–, es un partido de la Nueva Mayoría –yo firmé la Nueva Mayoría como presidente del partido– y la diferencia con lo que dice Rossi es que esto lo vamos a hacer desde nuestro perfil, desde nuestra identidad, con nuestro punto de vista como democratacristianos. No somos vagón de cola de la Nueva Mayoría; somos un partido llamado a jugar un liderazgo para enriquecer la propuesta de la Nueva Mayoría y el Gobierno», insistió Walker.

«El proyecto oficialista se enriquece cuando se ve reflejada la diversidad que es propia de la Nueva Mayoría. De los siete partidos (…) seis son de izquierda. La Democracia Cristiana no es un partido de izquierda, y mientras yo sea presidente del partido vamos a mantener nuestro perfil, nuestra identidad, nuestro punto de vista, aunque le pese a mi amigo, el senador Fulvio Rossi», concluyó.

Publicidad

Tendencias