Publicidad
Nace agencia de noticias centrada en la niñez y la adolescencia

Nace agencia de noticias centrada en la niñez y la adolescencia

«Es necesario comunicar sin dañar» y que «todos los medios consideren a los niños como sujetos de derecho», señaló la directora de la agencia Foco Social, Rosmary Ramos.


La agencia de noticias Foco Social nació con la idea de dedicarse al estudio de la prensa sobre la infancia y la difusión ética sobre este estrato social y ofrecerles herramientas reales para su aprendizaje, específicamente en Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

El medio nace de una iniciativa de la ONG Raíces para contribuir a generar un periodismo responsable, social, crítico e independiente.

Denisse Araya, directora de Raíces, explicó que su finalidad es «que los periodistas y comunicadores sociales no sólo incorporen y profundicen su cobertura en temas de infancia, sino que podamos ofrecerles herramientas reales para su formación en Derechos Humanos, específicamente en Derechos de la Niñez y la Adolescencia».

Para avanzar hacia esta cultura responsable es necesario «comunicar sin dañar» y que «todos los medios consideren a los niños como sujetos de derecho», señaló la directora de la agencia Foco Social, Rosmary Ramos.

Otra de las novedades que promueve la agencia es un área de estudios, en el que se analiza el uso de la infancia en diferentes medios de comunicación.

Foco Social es miembro de la Red ANDI, que agrupa agencias de noticias de la infancia de 13 países de América Latina.

Red ANDI nació en el año 2003 como una iniciativa conjunta de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la defensa de los derechos del niño para contribuir al desarrollo humano, la igualdad y la equidad entre los menores.

Publicidad

Tendencias