Publicidad
Intendente Orrego: «La alta contaminación va a continuar durante el fin de semana y todo el invierno»

Intendente Orrego: «La alta contaminación va a continuar durante el fin de semana y todo el invierno»

Consultado por la realización de asados durante la presente jornada, la autoridad regional llamó a tener «conciencia, ya que cuando tenemos un nivel de saturación del aire en Santiago todo suma”.


El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado a los capitalinos a cumplir las normativas de la preemergencia ambiental decretada para este miércoles.

«No sólo vamos a fiscalizar el uso de la leña, vamos a tener que agregar a la fiscalización la restricción vehicular de los autos catalíticos y vamos a clausurar 1.125 industrias de la Región Metropolitana», sostuvo la autoridad regional en Radio ADN.

«Es una medida más radical porque la ventilación de Santiago está muy mala y lamentablemente esto no sólo va ser hoy día, porque la información es que la situación va a continuar durante el fin de semana y todo el invierno”, agregó.

Consultado por la realización de asados durante la presente jornada, el intendente llamó a tener «conciencia, ya que cuando tenemos un nivel de saturación del aire en Santiago todo suma”.

“Aquí no estamos diciendo que el asado per se cause la preemergencia, lo que estamos diciendo es que cuando hay contaminación, cuando estamos en niveles críticos, le decimos a le gente que trate de evitar prender carbón porque eso empeora la calidad del aire», acotó Orrego.

Publicidad

Tendencias