Publicidad
Ossandón (RN) critica al diputado Godoy por interpelación a ministra de Vivienda: «Veo que algunas personas necesitan muchas cámaras y fotos» El senador dijo estar en contra de los ‘shows mediáticos’

Ossandón (RN) critica al diputado Godoy por interpelación a ministra de Vivienda: «Veo que algunas personas necesitan muchas cámaras y fotos»

La titular del Minvu recibió además el apoyo de los alcaldes de comunas como Huara, Alto Hospicio y Pozo Almonte. El impulsor de esta medida, el diputado de Amplitud Joaquín Godoy, defendió su propuesta señalando que «quienes apoyan a la ministra no conocen la realidad».


El senador de RN Manuel José Ossandón calificó como un «show mediático» la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, impulsada por el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy.

«Estoy absolutamente en contra de estos shows mediáticos. Veo que algunas personas necesitan muchas cámaras, muchas fotos, y lo que tenemos que hacer es presionar de otra forma, fiscalizando, visitando y dando ideas», sostuvo el parlamentario de oposición.

En esa misma línea, su par en el Senado, Francisco Chahuán, sostuvo que «es un error politizar una interpelación a Paulina Saball, por el contrario, las cosas se solucionan conversando y trabajando conjuntamente, como lo he hecho desde el primer día del incendio y eso marca una diferencia».

Por su parte, el diputado Godoy defendió su propuesta señalando que «quienes apoyan a la ministra no conocen la realidad».

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario aseguró que «yo tengo una diferencia grande con el senador (RN, Francisco) Chahuán, con el senador (PPD, Ricardo) Lagos Weber. Ellos puede que estén tranquilos con la realidad que están viviendo los porteños. Yo les quiero contar a ustedes cuál es la realidad que están viviendo: hay cientos de familias que no tienen baño, que tienen que salir en la noche, bajo la lluvia, a un baño químico que comparten con otras familias».

Consultado por el apoyo entregado por los alcaldes de comunas como Huara, Alto Hospicio y Pozo Almonte a la ministra Saball, el diputado Godoy señaló que «todos ellos se ven beneficiados de mayores recursos para invertir en sus comunas, y yo creo que eso en gran medida ha ocurrido gracias a que nosotros hemos hecho esta interpelación. Ellos dependen directamente de los recursos que les pase el Estado y, por lo tanto, yo entiendo, es totalmente humano que ellos hoy día quieran estar en buena lid con el Gobierno».

«Lo que no entiendo es a otra gente de la política, que mi impresión es que conoce poco de la realidad que está viviendo la gente en el norte y la gente en Valparaíso y por eso hace comentarios aventurados que yo creo que son simplemente producto de la falta de conocimiento de la realidad que vive hoy en día la gente en esta emergencia», agregó.

En ese sentido, dijo que «quien defendió a la ministra desde un comienzo fue Fidel Espinoza, que vive a más de mil kilómetros de la realidad que estamos viviendo en Valparaíso y a más de dos mil de la realidad que vive la gente en el norte»

Según Godoy, la interpelación no busca «atacar» a Saball, sino que esperan que se entreguen «plazos concretos» para el proceso de reconstrucción.

Publicidad

Tendencias