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Aerolíneas y agencias preparan nuevas ofertas a octavos de final

Aerolíneas y agencias preparan nuevas ofertas a octavos de final

La mayoría de los hinchas sólo pensó en la primera fase, pero una vez clasificados la efervescencia mundialera tiene a las empresas evaluando fórmulas para acarrear a más chilenos al país brasilero.


La clasificación de Chile a octavos de final en el Mundial de Brasil, viene con nuevos hinchas que esperan ver en vivo y en acción al equipo de Sampaoli en Belo Horizonte o Fortaleza, una de las dos ciudades que recibirá a Chile en el primer encuentro, la que aún no está definida.

Junto al difícil tema de la compra de boletos, las agencias de turismo, al igual que las líneas aéreas y hasta las empresas de buses en el país, están viendo cómo hacer nuevos traslados especiales al país Carioca. “Hay alrededor de 50.000 chilenos y debiera aumentar el flujo para segunda ronda. Otros no van a poder quedarse porque no creían que a Chile le iría tan bien”, dijo a La Segunda el embajador en Brasil, Jaime Gazmuri.

 La improvisada oferta

“La temprana clasificación de Chile fue una sorpresa y estamos evaluando qué tipo de programa vamos a sacar, cuántos y a qué valores”, explicó Adrián del Río, key account manager de Mundo Tour, agencia oficial del torneo, la que vende paquetes completos: ticket de avión, hotel, entrada al partido y traslado al estadio.

Lan y Tam, en cambio, esta mañana emitieron un comunicado que explica “se prepara un plan especial para el mayor flujo de pasajeros durante el Mundial”, el que estiman será cercano a la cifra promedio del día con mayor demanda de pasajes a Brasil durante las vacaciones de verano.

La empresa de buses Punto Trip no se quiso quedar atrás y contó que está evaluando hacer viajes especiales (los que duran entre dos y tres días). A su vez, los clientes de Despegar.com siguen entrando a la página para comprar vuelos, sobre todo, dentro de Brasil. Hay un aumento en las ventas por smarthphones porque la gente está allá alargando su estadía.

COCHA no tienen paquetes diseñados para el Mundial, pero sí dispone de vuelos y hoteles, por separado. Una noche en Belo Horizonte como en Fortaleza puede bordear los 600 dólares.

El gasto diario por estos días en Brasil ronda en los $70.000, lo que incluye alojamiento y comida. El principal problema no es conseguir vuelos o pasajes, sino entradas para los eventos. La mayor parte de los chilenos compró boletos para los partidos de primera fase y extender la estadía hasta fin de mes, significa conseguir entradas por cualquier medio.

En el sitio de la FIFA, el último plazo para la compra de entradas en las dos ciudades brasileras se abrió el 5 de junio, pero los boletos se agotaron. Si el sábado 28 el partido es en Belo Horizonte, ya no quedan. Sólo hay disponibilidad para el domingo 29 en Fortaleza, pero en asientos para espectadores con discapacidad. Si no está visible un partido en el botón de compra significa que no hay tickets disponibles.

Los chilenos confían en comprar reventas a algún español que no podrá ver a su equipo al quedar desclasificado. Pero los precios no son alentadores, en internet hay tickets por US$1.050 ($587.000 aprox.).

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