Publicidad
Darío Salas se suma a los colegios en toma en Santiago

Darío Salas se suma a los colegios en toma en Santiago

Es el sexto liceo emblemático tomado por conflictos internos y en repudio a la reforma educacional.


Otra toma en la capital. Esta tarde el Colegio Darío Salas se sumó a los colegios Internado Nacional Barros Arana (INBA), Liceo Miguel de Cervantes, Liceo 1 de Niñas, de Aplicación y el Teresa Prats, cuyos recintos ya estaban cerrados y ocupados por alumnos en forma de protesta.

Una semana antes se realizó una votación en el establecimiento que determinó realizar algún tipo de manifestación. Este jueves 345 alumnos votaron por la toma por sobre 167 que preferían paro.

«El liceo ya está ocupado, hay muchos compañeros en el interior y no le tenemos miedo al desalojo», dijo Jordi Villalón, presidente del centro de alumnos del Darío Salas. Explicó que ya dieron aviso a la Municipalidad de Santiago y aseguró que están tomando medidas para evitar los infiltrados y para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Las razones no sólo tienen que ver con la reforma educacional: “El colegio está muy abandonado y hay falencias estructurales y administrativas. También estamos en contra de la reforma porque no aborda los problemas profundos de la educación chilena», explicó el líder estudiantil, quien el próximo jueves dirigirá la asamblea que determina el futuro de la toma.

Publicidad

Tendencias