Publicidad
Hallan nuevo pozo de gas en Tierra del Fuego

Hallan nuevo pozo de gas en Tierra del Fuego

La compañía de explotaciones de hidrocarburos GeoPark está llevando adelante un plan de inversión de 150 millones de dólares durante el 2014, con la perforación de 15 a 20 nevos pozos nuevos en el Bloque Fell y de 17 a 23 pozos en otros bloques en Tierra del Fuego, denominados Flamenco, Campanario e Isla Norte.


La compañía latinoamericana de explotaciones de hidrocarburos Geopark anunció este jueves el hallazgo de un nuevo pozo de gas en el Bloque Fell que explota en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile.

La firma precisó en un comunicado que una prueba de producción a través de diferentes reductores ubicados en la formación «tobífera» dio como resultado un volumen de producción promedio de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas.

Sin embargo, la compañía explicó que es necesario disponer de un historial de producción más amplio para determinar los volúmenes de flujo estabilizados y las dimensiones del reservorio.

Indicó que «se precisarán instalaciones de superficie y tuberías de flujo para comercializar los recursos originados en este nuevo descubrimiento».

GeoPark es la primera y la mayor empresa privada productora de petróleo y gas en Chile.

En el primer trimestre de este año registró una producción de 7.400 barriles de petróleo equivalentes diarios (bped).

En Chile, GeoPark está llevando adelante un plan de inversión de 150 millones de dólares durante el 2014, con la perforación de 15 a 20 nevos pozos nuevos en el Bloque Fell y de 17 a 23 pozos en otros bloques en Tierra del Fuego, denominados Flamenco, Campanario e Isla Norte.

Chile prácticamente no dispone de reservas de hidrocarburos y los descubrimientos y explotación de pozos de gas o petróleo se concentran en el extremo sur del país, donde opera Geopark

Publicidad

Tendencias