Publicidad
Ministra del Trabajo: «No vamos afectar la productividad del país por 90 minutos de partido»

Ministra del Trabajo: «No vamos afectar la productividad del país por 90 minutos de partido»

Según Javiera Blanco, dar facilidades para que los trabajadores disfruten del Mundial de Fútbol generará «90 minutos de inversión».


La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, hizo un llamado a los empresarios a dar facilidades a los trabajadores para ver los partidos de la selección chilena en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

«No vamos afectar la productividad del país por 90 minutos de partido… lo que decimos es que son 90 minutos de inversión, porque lo que queremos es que, esos espacios de vibrar con La Roja, sean espacios colectivos para compartir del empleador con los trabajadores», sostuvo la secretaria de Estado en Radio ADN.

Agregando que «los temas de concepto de productividad han avanzado bastante, en relación a que antes la gente creía que la productividad solo tenía que ver con la horas que estaban sentados frente al computador y no había ninguna variable que la afectara. Hoy día está bastante claro que hay otros elementos, como, por ejemplo, el clima laboral, que sí tienen un impacto decisivo en la productividad».

En ese sentido, acotó que «existen estudios internaciones que derriban estos mitos históricos, como que parar las actividades tiene solamente costos y que aumentan las licencias. El dato objetivo es que no aumentan».

«Pero sí hay un dato relevante, que la razón más frecuente de por qué las personas piden licencia, es por razones psicológicas y el estrés por clima laboral es la más frecuente», concluyó.

Publicidad

Tendencias