Caso Hijitus: “Me duelen mucho los argumentos de los jueces” dice padre demandante - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 15:40

Caso Hijitus: “Me duelen mucho los argumentos de los jueces" dice padre demandante

por 24 junio, 2014

Caso Hijitus: “Me duelen mucho los argumentos de los jueces
José Miguel Izquierdo acusa desprotección a los menores y deficiencias en el juicio que dejó libre a Juan Manuel Romo.

“Seguimos creyendo en la versión de nuestra hija y lo vamos a hacer siempre. Han sido dos años horribles intentando superar lo peor que le puede pasar a un padre”, señaló el cientista político.

Izquierdo, que trabajó como asesor en la Moneda durante el gobierno de Sebastián Piñera, criticó ante el diario La Segunda la resolución del tribunal que este martes dejó libre de culpa a Juan Manuel Romeo, monitor de computación del Jardín Hijitus, acusado de abusos sexuales en contra de cinco menores, incluida su hija.

Según Izquierdo, el fallo de 2 votos contra 1 explica que uno de los magistrados piensa que las pruebas de los demandantes son suficientes. “Me duelen mucho los argumentos del juzgado y los jueces. Han dicho que esto es fruto de una psicosis, pero eso es totalmente falso pues mi hija habló mucho antes que todo se diera conocer por la prensa”, agregó en una entrevista telefónica en Radio Cooperativa.

“Ella ha tenido que revivir 6 o 7 veces lo que pasó y ha presentado un retroceso tremendo; vive con rabia, volvió con el trastorno del sueño y un apego muy fuerte a su mamá. Pese a que en el Tribunal Oral hay una sala especialmente acondicionada para que los niños declaren, en la preparación del juicio a los niños se les hizo declarar frente a la defensa que los inhibió fuertemente”, denunció el analista político, que ya había sido formalizado por agredir al papá de Romeo.

“Estamos dolidos, con mucha pena y desilusión al ver cómo ha funcionado la justicia, pero hay algunas alternativas todavía abiertas”, advirtió a la espera del fallo del 17 de julio, junto a lo cual están evaluando medidas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)