Publicidad
Diputado Chahín (DC): «La compra de tierras no resuelve el problema»

Diputado Chahín (DC): «La compra de tierras no resuelve el problema»

«Es indispensable, es necesario modificar, transparentar, modernizar el proceso de compra de tierras, pero eso tiene que ir acompañado de un plan de desarrollo integral de habitabilidad y también de desarrollo», sostuvo el diputado.


El diputado de la DC por la Región de La Araucanía, Fuad Chahín, aseguró que el plan de compra de tierras que el gobierno busca impulsar en la zona no resuelve el conflicto mapuche.

El parlamentario, quien estuvo presente esta mañana en la celebración del Día de los Pueblos Indígenas en La Moneda, sostuvo que los planes dados a conocer por la mandataria «van en la dirección correcta, ya que es fundamental abordar la temática indígena desde la perspectiva política».

Agregando que «la compra de tierras es indispensable, es necesario modificar, transparentar, modernizar el proceso de compra de tierras, pero eso tiene que ir acompañado de un plan de desarrollo integral de habitabilidad y también de desarrollo. Solo la compra de tierras no resuelve el problema y las dificultades de las comunidades de nuestra región».

En ese sentido, el diputado Chahín entregó su respaldo a la gestión que está realizando el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. «El diagnóstico que ha hecho es el adecuado y el plan del Ejecutivo es un primer paso muy valorable en materia de propuestas».

«Él ha dicho que él abrió una herida que la ha mostrado, pero esa herida abierta no cura al enfermo, es necesario limpiarla, desinfectarla y suturarla y estas propuestas están en esa línea», subrayó.

Publicidad

Tendencias