Navarro y Schilling (PS) duros con Walker a una semana que asuma como vocero de la Nueva Mayoría - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 11:28

Lo acusan de ser el principal detractor de la reforma educacional

Navarro y Schilling (PS) duros con Walker a una semana que asuma como vocero de la Nueva Mayoría

por 25 junio, 2014

Navarro y Schilling (PS) duros con Walker a una semana que asuma como vocero de la Nueva Mayoría
Mientras el senador del MAS sostuvo que el timonel DC “está a punto de convertirse en el ícono de la contrarreforma educacional", el jefe de la bancada socialista dice que “no es un díscolo, es el principal partidario del statu quo”.

Tras las sucesivas críticas que ha hecho el presidente de la Democracia Cristiana a la reforma educacional estos últimos meses, algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría han salido a defender el proyecto del gobierno, y con ello a criticar los dichos de Ignacio Walker, quien la primera semana de julio asumirá la vocería de todo el conglomerado.

Mientras el pasado martes los partidos discutían la idea de extender de uno a tres meses el periodo en que cada timonel ocupará este cargo, muchos se mostraron dudosos por la entrada del futuro vocero y este miércoles algunos salieron a criticarlo.

El senador Alejandro Navarro, quien actualmente ocupa el puesto de vocero de la Nueva Mayoría, dijo: "Se puede entender que la derecha trate de llenar de fantasmas la reforma educacional y todos los cambios que impulsa el gobierno, pero hasta donde entiendo con la DC tenemos el acuerdo de garantizar el éxito de todas las reformas que están en el programa. Cuando el senador Walker asuma la vocería tendrá que morderse la lengua cada lunes respecto de sus posiciones que, si bien son legítimas, no representan a la totalidad de los partidos", dijo el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS).

Según Navarro, Walker sigue empeñado en llenar de dudas y además quiere aparecer como garante de la libertad de que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos. “Con esa actitud ya está al límite de convertirse en el símbolo de la contrarreforma educacional", señaló, y agregó "entiendo que la DC busque representar la voz de la Iglesia Católica en el debate, pero la Iglesia tiene su propia vocería".

Mientras Navarro lo calificó como un “díscolo conservador”, el diputado Marcelo Schilling (PS) aclaró el concepto diciendo que “díscolo se usa para denominar a un político que se rebelaba contra el orden establecido y las situaciones injustas. Y Walker, al contrario, es el principal partidario del statu quo”.

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, no quiso entrar en polémica y, aunque reconoció no compartir la postura de Walker, sostuvo “hay que resolver el conflicto positivamente, y lo peor sería entrar en una contienda”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)