Publicidad
Amplitud pide a RN y la UDI acciones concretas ante modificación del binominal

Amplitud pide a RN y la UDI acciones concretas ante modificación del binominal

«Estamos a pocos días del fin del sistema y necesitamos medidas más allá de las declaraciones y las buenas intensiones», fue el mensaje de los diputados a sus compañeros de sector político.


Un llamado a sus socios de la oposición a hacer acciones concretas para cambiar el sistema electoral binominal, «más allá de las declaraciones de buenas intensiones», hicieron este jueves los diputados de Amplitud Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy.

 «Estamos a pocos días de que se termine el sistema binominal –dijo Browne-. Desde Amplitud hemos sostenido desde el primer día que se requiere un sistema más inclusivo, más participativo, donde las regiones estén bien representadas y donde la competencia sea real y no hayan barreras impuestas por el sistema. Esperamos que se pueda avanzar junto al Gobierno en nuevos acuerdos».

 Tras esto, hizo un «llamado a RN, a que estas reuniones de camaradería de estos últimos días con el PS y el Gobierno se traduzcan en propuestas concretas. Y que podamos avanzar en materias como educación, reforma tributaria, reforma al binominal, y en acuerdos concretos que sean buenos para el país».

 En ese sentido, Godoy fue tajante. «Que en aquellos temas donde se ha votado palabra y se ha dicho que hay compromiso, como el binominal, que pongan los votos sobre la mesa. Nosotros esperamos aprobar el proyecto en un corto plazo», aseveró.

 Consultado por la interpelación que se busca materializar al interior del bloque opositor, al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Godoy sentenció que «nos parece que es contraproducente el hecho de que RN esté reuniéndose con las autoridades y por otro lado persiga la interpelación. Creo que deben definirse bien respecto de lo que quiere hacer».

 «La interpelación, cuando se justifica, cuando lo amerita es una muy buena oportunidad para que las autoridades respondan a las preguntas de la ciudadanía. Ese fue el enfoque que quisimos dar en la interpelación a la ministra de Vivienda, con altura de miras, y esperamos que el enfoque en las siguientes interpelaciones sea como la que hicimos en Amplitud. Pero eso es algo que debemos seguir conversando en el sector», explicó Godoy.

Publicidad

Tendencias