Publicidad
Ministra de Salud pondrá fin a alianza público-privada en programa ‘Elige Vivir Sano’

Ministra de Salud pondrá fin a alianza público-privada en programa ‘Elige Vivir Sano’

«Estamos sacando la empresa privada, porque nosotros no trabajamos con empresas privadas, como haciéndole propaganda ni a los supermercados ni a nada», sostuvo Helia Molina.


La ministra de Salud, Helia Molina, anunció que su cartera junto al Ministerio de Desarrollo Social están introduciendo cambios al programa ‘Elige Vivir Sano’, iniciativa que estuvo a cargo de la ex Primera Dama Cecilia Morel. Entre las modificaciones destaca el término de la alianza público-privada.

«Estamos replanteando todo el plan con el Ministerio de Desarrollo Social para darle un repensamiento. Me parece muy importante el programa, lo estamos mejorando, sacando la empresa privada, porque nosotros no trabajamos con empresas privadas, como haciéndole propaganda ni a los supermercados ni a nada», sostuvo la secretaria de Estado.

Agregó, además, que «vamos a trabajar con Desarrollo Social, pero sí básicamente le vamos a poner contenidos estratégicos al programa y para trabajarlo con la comunidad».

Otros cambios que se pretende introducir es reubicar el foco en los sectores más vulnerables, ya que es donde se registran los índices más altos de obesidad. De igual modo, se busca fortalecer la coordinación entre las carteras de Salud, Deportes y Educación, consigna El Mercurio.

Publicidad

Tendencias